Raquel Arias descarta nombrar vicepresidentes si lidera el PP de Lugo

La candidata a presidenta provincial esgrime que "no" concibe la dirección como "un reparto de sillones"

18.02.2016 | 12:02
Raquel Arias. // Xoán Rey

La delegada territorial de la Xunta en Lugo y candidata a dirigir la formación provincial, Raquel Arias, ha avanzado que, si gana el congreso del próximo 6 de marzo, "no habrá vicepresidentes" en su ejecutiva provincial, y ha alegado que ella y su equipo "no" conciben la dirección del partido como "un reparto de sillones".

"Resulta obvio decir que nosotros no entendemos la dirección provincial del PP de Lugo como un reparto de sillones, sino como un equipo compacto, con atribuciones concretas para cada uno de sus integrantes, que serán corresponsables de las decisiones que se adopten y de las acciones políticas que se desarrollen", ha asegurado.

La candidata ha abogado por conformar una dirección provincial en la que se combine "experiencia y juventud" pero que, ante todo sea una estructura "operativa, capaz de aglutinar las distintas sensibilidades existentes" en el partido. Y, "por encima de todo", que esté "dispuesta a trabajar por y para el partido".

"Y por y para dar respuesta a los retos que tenemos por delante, principiando por recuperar la ilusión de nuestra militancia y el respaldo de la ciudadanía", ha sentenciado, al tiempo que ha apostado por una ejecutiva "con una importante presencia de las bases, de los militantes sin cargo orgánico ni institucional"; en la que tengan también "peso específico" alcaldes y portavoces y haya "una nutrida representación territorial".

En esta estructura, según ha explicado, el equipo directivo tiene que estar "predispuesto" a fomentar "la participación, el dinamismo y la transversalidad en todos los niveles de la estructura organizativa y en todos los ámbitos de la acción política".

Como consecuencia de esta "concepción compacta" y en aras de una "mayor operatividad", ha ratificado que en su ejecutiva "no habrá vicepresidentes". En su opinión, el debate que debe presidir esta fase del proceso en el que está inmerso el PP de Lugo es "el modelo, la estructura y la filosofía del proyecto que cada quien defiende y presenta a la militancia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine