OPERACIÓN PATOS

Louzán se acoge a su derecho a no declarar hasta que la juez resuelva los recursos de las escuchas

Estaba citado por presuntas irregularidades en contratos de obras y la supuesta recepción de regalos de Eiriña

17.02.2016 | 10:49
Rafael Louzán, hoy, en el Juzgado de Vigo // Marta G.Brea
Rafael Louzán, hoy, en el Juzgado de Vigo // Marta G.Brea

El expresidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, no declaró esta mañana ante la juez de la Operación Patos. Tampoco lo hizo el que fue su jefe de gabinete, Luis Serantes. Louzán explicó a su salida de los juzgados que pidió a la magistrada "posponer" su declaración hasta que se resuelva la petición de la nulidad de escuchad telefónicas y de la causa planteada en principio por el presunto cerebro de la trama, Enrique Alonso Pais, y secundada por una quincena de letrados.

Aunque precisó que él no se adhirió a esa solicitud, señaló que pidió a la magistrada que se retrase su interrogatorio hasta que resuelva sobre esa cuestión, que calificó de "suficientemente delicada". Después, añadió, una vez la magistrada decida "de una forma u otra", "me presentaré de nuevo para contestar a preguntas de juez y fiscal".

"Sin problema, no tengo nada que ocultar", añadió, precisando que no cometió ninguna de las irregularidades que se le atribuyen. Señaló que él era "una persona más" en la Diputación y que contó "con un extraordinario equipo de funcionarios" que tramitan las obras "correctamente". También niega que hubiese beneficiado a empresas y también que hubiese recibido regalos de Eiriña.

El expresidente de la Diputación Provincial de Pontevedra llegó esta mañana a los juzgados de Vigo para comparecer como investigado en el Juzgado de Instrucción número 7 en el marco de la "Operación Patos". Estaba citado a las 09.30 horas por presuntas irregularidades en contratos de obras, así como por la supuesta recepción de regalos por parte de la empresa Eiriña, perteneciente al presunto cerebro de la trama, Enrique Alonso Pais, entre ellos supuestamente un reloj por valor de 2.500 euros.

Las obras por los que comparece Louzán son presuntas irregularidades en los contratos de campos de fútbol de Moraña, Coia y Coruxo, de abastecimientos y saneamiento de Nigrán, saneamiento de Olveira, puente sobre el regato Caldeirón en A Estrada, aceras en Mosteiro, reformas del centro social de la Asociación Pena Moura, caminos en diferentes puntos, acondicionamiento de un área deportiva y algunos otros trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia

La sangría demográfica del noroeste se extiende a otras cuatro comunidades

La sangría demográfica del noroeste se extiende a otras cuatro comunidades

Son ya diez las comunidades donde muere más gente de la que nace -Desde 2011 se sumaron País...

Monbus contrató al hijo de un técnico de Fomento que le daba información de los concursos

Raúl López declara ante la juez que si cometió "errores" fue sin "mala intención"

Tráfico sorprende a 166 conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas en San Juan

Un total de 131 dieron positivo en alcoholemia y de ellos ocho se enfrentan a penas de cárcel

Un fallo avala al Sergas en su conflicto por los conciertos con empresas de tecnología sanitaria

El Tribunal Supremo falló a favor de la orden de la Consellería de Sanidade, de 4 de noviembre de...

Medio Ambiente incorpora 192 lugares más al catálogo de paisajes

El periodo fijado para las alegaciones se cerró el pasado 30 de abril

 
Enlaces recomendados: Premios Cine