Más de 200 incidencias en Galicia por el viento y las nevadas

La nieve obliga a suspender las clases en Lugo y Ourense - A Coruña es la provincia más afectada por el temporal

15.02.2016 | 11:25
La nevada dificulta la circulación en Ourense // Iñaki Osorio

El temporal deja cerca de 200 incidencias en Galicia. La bajada de temperaturas y las ráfagas de viento se hicieron sentir en la comunidad gallega,sobre todo en la provincia de A Coruña, donde se registraron hasta 111 incidencias. Pontevedra contabilizó un total de 44 problemas derivados del viento o la lluvia, seguida de Ourense con 22 y Lugo con 19 incidentes desde las seis de la tarde de ayer y hasta las ocho de la mañana de hoy. La mayor parte de las intervenciones tienen que ver con desprendimiento de taludes o la caída de árboles, aunque no hubo que lamentar en ningún caso daños personales.

Entre las incidencias destaca una intervención en Culleredo, donde los Bombeiros de Arteixo tuvieron que reiterar las tejas que caían a la calle de un edificio. Además, hubo que cortar la circulación al tráfico en Ponte Nova, en la AC-549, en Noia y la alerta naranja por nieve provoca una quincena de problemas en Lugo y Ourense.

En A Gudiña, en la A-52, el alto de Erosa deja numerosos vehículos paralizados, enter ellos unos 30 o 40 camiones atrapados por la nieve que cayó con intensidad durante unas horas. La carretera se cortó al tráfico desde las ocho de la tarde hasta aproximadamente la una de la madrugada, hora en la que el tráfico volvió a la normalidad. La Consellería de Educación acordó suspender la actividad escolar y de transporte en los centros educativos de Lugo y Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine