La delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, presentó ayer 690 avales para optar a la presidencia del PP en la provincia, y la otra aspirante, la alcaldesa de Mondoñedo y expresidenta de la Diputación, Elena Candia, aportó más del doble, 1.450.

Raquel Arias destacó que no veía fundamental el número de avales a presentar para concurrir al congreso, porque "con 75 es suficiente", y observó que en el PP hay "muchas sensibilidades", que ahora se agrupan "en torno a dos formas parecidas", que se diferencian "sólo por matices, no en el fondo de las cuestiones". "Todos somos del PP. El partido es uno. Estamos hablando entre compañeros, no entre adversarios", expuso.

Por su parte, Elena Candia, a quien en el PP ven próxima al aún presidente José Manuel Barreiro, confesó que se ve en una posición "muchísimo mejor" para vencer en el congreso provincial del PP de Lugo que cuando presentó su candidatura, porque ahora se siente "mucho más respaldada" y con la "seguridad" de alcanzar un "escenario positivo", porque cada día "más gente" se suma a su proyecto.

"No sé si cuantitativamente estoy mejor, creo que sí. Tengo datos objetivos que así lo atestiguan. Pero desde luego, cualitativamente estoy muchísimo mejor, muchísimo más fuerte y muchísimo más segura de este proyecto, con mucha más ilusión", aclaró Candia.

Según la candidata, "a medida que pasa la campaña", se siente "mucho más respaldada" por la militancia del PP de Lugo, lo que le hace "enfocar un escenario positivo" para sus aspiraciones de cara al congreso provincial del 6 de marzo.