De Lara pide que se analicen "facturas, albaranes y documentos" de Trepia

La juez investiga a la sociedad por dos apuntes ligados al PSOE por un valor superior a los 200.000 euros

12.02.2016 | 21:09

La juez Pilar de Lara pide a la Guardia Civil que analice en las cuentas de Trepia, la sociedad propietaria de los terrenos para ampliar el campo de golf de Lugo, dos apuntes ligados al PSOE por un valor superior a los 200.000 euros.

Así consta en una providencia emitida por la magistrada este viernes en la que detalla dos apuntes de junio y octubre de 2007 por un total de 101.395,60 euros cada uno. De ambos demanda "las facturas, albaranes, encargos realizados, lugar de la obra, facturas y documentos acreditativos de los pagos".

Además, la juez requiere al Seprona de Lugo que recabe todas las operaciones relativas a "la compraventa de terrenos del club de golf, pago de comisiones, encargo de informes o estudios relacionados con las operaciones investigadas".

De igual modo, encomienda a este cuerpo que compruebe en la contabilidad de Trepia si existen operaciones vinculados con alguno de los investigados en la causa abierta por el "pelotazo urbanístico" denunciado por Esquerda Unida en Lugo.

También pide, entre otras cuestiones, analizar un pago de Trepia al club de golf por 240.000 euros, información de un viaje a Madrid para saber si "tuvo relación con la operación de compraventa o recalificación de los terrenos" y preguntar si el responsable de Construcciones Pedrouzo, entre otras personas, ha sido socio del club de golf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine