La Audiencia desestima otro recurso de Gómez Besteiro sobre el caso Garañón

El auto señala que "no se observa motivo" para anular esa investigación sobre el patrimonio del líder del PSdeG

12.02.2016 | 17:39

Un recurso presentado por el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, imputado judicialmente en el caso urbanístico Garañón, en el cual su representación legal se oponía a las diligencias tributarias y financieras, ha sido desestimado, informaron hoy fuentes judiciales.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha rechazado el recurso interpuesto por los abogados de Besteiro y ha confirmado el auto del juzgado de instrucción número uno de Lugo, dirigido por Pilar de Lara, que acordó proceder a esas diligencias.

En el auto emitido por la Audiencia provincial, divulgado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se indica que "debe tenerse en cuenta" la "naturaleza" del asunto que "viene a hacer razonable" una "exhaustividad en la investigación".

El auto considera que "no se observa motivo para la revocación" de la resolución apelada y tampoco para la "nulidad" de esa investigación sobre el patrimonio del político y líder del principal partido de la oposición en Galicia.

El Juzgado de instrucción número uno de Lugo solicitó en octubre pasado a entidades bancarias y a la Agencia Tributaria información sobre el patrimonio de Besteiro ante las "dudas" sobre la justificación aportada acerca del pago de una vivienda de su propiedad y de obras de reforma posteriores.

Su abogado, Cándido Conde Pumpido, presentó un recurso ante la Audiencia provincial.

La urbanización de la parcela de O Garañón ha generado la mayor polémica urbanística que ha vivido Lugo en los últimos años, porque fue levantada justo al lado del Parque de Rosalía de Castro, el principal pulmón verde de la ciudad, y esto fue motivo de varios procesos judiciales, manifestaciones e innumerables encontronazos políticos entre los distintos partidos.

Gómez Besteiro está imputada en la causa por la posible comisión de los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine