Noriega, convencido de que En Marea "es el camino a seguir para las autonómicas"

El alcalde de Santiago considera que Podemos Galicia tendrá un papel "importante" en la confluencia de fuerzas

10.02.2016 | 13:03

El alcalde de Santiago y cabeza visible de Compostela Aberta, Martiño Noriega, ha asegurado que "el relato de En Marea" y "el camino de la confluencia" está "absolutamente garantizado" independientemente de la situación de Podemos en Galicia, insistiendo en que no tiene "duda" de que la implicación de esta formación en el proceso "será importante".

La cúpula estatal de Podemos decidió tomar las riendas de las riendas de la formación morada en Galicia y disolver los órganos autonómicos después de las numerosas dimisiones tanto de miembros del Consejo Ciudadano como del Consejo de Coordinación y de la Comisión de Garantías --que ya contaba con menos de la mitad más uno de integrantes, lo que hacía inviable que siguiera funcionando--.

Según declaró este martes el secretario de Organización, Sergio Pascual, las dimisiones se han producido a raíz de las "heridas internas" provocadas por las distintas lecturas de los resultados de la coalición En Marea en las generales y las discrepancias en la prensa sobre el futuro de esta candidatura de confluencia. Una decisión que no cuenta con el visto bueno del hasta ahora secretario xeral en Galicia, Breogán Riobóo.

A preguntas de los medios, Noriega se ha mostrado "absolutamente respetuoso con los tiempos y decisiones" que se adoptan en el resto de formaciones políticas, aunque se ha mostrado "convencido" de que En Marea "es el camino a seguir de cara a las autonómicas" independientemente de las medidas que adopte Podemos.

A pesar de ello, ha confiado en que la situación de esta formación pueda repercutir negativamente en el proceso de confluencia hacia los comicios y que, "más allá de debates y internos y de decisiones que puedan adoptar", no tiene "duda" de que la implicación de la formación en este camino "será importante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine