El PPdeG ha registrado el nombre de Constantino Carreiras Souto y el PSdeG el de Beatriz Rodríguez Fraga como propuestas para cubrir dos plazas de conselleiros en el Consello de Contas, según informaron fuentes de ambos partidos. Estas personas cubrirán las vacantes de Dositeo Rodríguez -imputado en la causa abierta por el despido del que fuera director gerente de la Fundación Camilo José Cela- y de Ramón Núñez, ya que el periodo de su nombramiento expiró en septiembre del pasado año.

Carreiras Souto es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidade de Santiago y es funcionario del cuerpo superior de Administración de la Xunta. Desde 2006 desempeña su labor profesional como auditor en el Consello de Contas y con anterioridad fue jefe de servicio de Gestión Económica en la Dirección General de Recursos Económicos del Servizo Galego de Saúde.

Rodríguez Pérez es licenciada en Derecho y también es funcionaria del cuerpo superior de la Xunta, en donde ha desarrollado una amplia trayectoria en diferentes departamentos como asesora jurídica. Entre otros puestos ha tenido responsabilidades en la Consellería de Presidencia, ha sido letrada de la Universidad de A Coruña y jefa de la sección de estudios en el Consello Consultivo de Galicia. Desde febrero de 2015 trabajaba como jefa del departamento de ayudas de la Agencia Gallega de Innovación.