Raquel Arias disputará Elena Candia el relevo de Barreiro al frente del PP en Lugo

La delegada territorial de la Xunta en la provincia lucense prevé presentar su candidatura a dirigir el partido

08.02.2016 | 10:17
Raquel Arias. // Xoán Álvarez

La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, prevé presentar su candidatura para optar a relevar al portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, al frente del PP provincial, después de que éste anunciase el jueves su renuncia a  revalidar el mandato en el congreso convocado para el próximo 6 de  marzo
 
Fuentes del PP lucense han confirmado a Europa Press que, tras  hablar con varios compañeros del partido, muchos de los cuales la  habrían animado a dar el paso, y después de un proceso de  "reflexión", Arias está dispuesta a dar un paso adelante este mismo  lunes. Pugnará con la alcaldesa de Mondoñedo y portavoz provincial de  los populares, Elena Candia. 
 
Candia 'oficializó' su candidatura el viernes, pocas horas después  de que Barreiro ratificase que focalizará su papel político en  Madrid. Como vicepresidente en su lista propone al subdelegado del  Gobierno, Ramón Carballo, y dentro del partido nadie duda de que  tiene la absoluta confianza de Barreiro. 
 
Arias, por su parte, ya se había postulado para presidir la  Diputación en su momento, aunque finalmente fue Candia la que ocupó  este puesto durante un breve periodo, debido a las desavenencias  internas del PSOE y al enfrentamiento con el alcalde de Becerreá,  Manuel Martínez. 
 
Su peso político como delegada de la Xunta en Lugo llevó a muchos  a identificarla entonces como la candidata de Alberto Núñez Feijóo,  aunque éste ha lanzado para el proceso que ahora está en marcha --al  igual que Barreiro-- reiterados mensajes de imparcialidad. 
 
Y es que, solo preocupado por evitar confrontaciones internas  intensas que puedan acabar en conflictos imposibles de reconducir y  debilitar al partido en cualquier provincia para las elecciones  autonómicas, Núñez Feijóo está centrado en su propio debate interno y  pendiente de aclarar cuál será su futuro político, si opta o no a un  tercer mandato en la Xunta. 
 
Una periodista con amplia trayectoria política

Natural de la localidad lucense de Sober, Raquel Arias (1966) es  periodista, estudió en la Universidad Complutense de Madrid y, de  vuelta a Galicia, trabajó para varios medios, además de ocupar  puestos de comunicación institucional hasta el año 1999. 

 
En el año 99 tomó las riendas del Ayuntamiento de Sober como  alcaldesa bajo las siglas del PP, cargo que ocupó durante una década.  También ha sido diputada y ha ocupado varios cargos orgánicos en su  partido. 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine