Elena Candia ve "muy sano" competir con Arias por la presidencia del PP de Lugo

La alcaldesa de Mondoñedo apela al mensaje tanto de Feijóo y Barreiro y no cree que haya "tutelas"

08.02.2016 | 20:22

La alcaldesa de Mondoñedo y portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Elena Candia, ha defendido que es "muy sano" que haya más de una candidatura para dirigir el Partido Popular de la provincia, una vez que José Manuel Barreiro ha oficializado que abandonará la Presidencia de la formación en el próximo congreso del 6 de marzo.

Tras confirmar la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, que será su rival en la carrera por la sucesión de Barreiro, Candia ha asegurado que le parece "muy bien".

"La estructura interna de los partidos es democrática y es muy sano que haya mucha gente con ganas y con ilusión de liderar un partido que es el partido más importante que tenemos en nuestra provincia", ha destacado.

La que fuera presidenta de la Diputación durante tres meses ha esgrimido que ellas y Arias "son compañeras" y ha augurado que "así se demostrará".

"Somos un equipo donde no hay adversarios, ni enemigos, hay compañeros de partido con proyectos distintos o no tan distintos. Ya se irá viendo y la militancia decidirá. No hay nada más democrático, ni más sano", ha remarcado.

"Dijo que no había etiquetas"

Candia no cree que haya "tutelas" y ha apelado al mensaje lanzado tanto por Barreiro como por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la junta directiva provincial en el que el portavoz de los populares en el Senado anunció que pasaría a focalizar su vida política en Madrid.

"(En la junta directiva) Se dijo que no había etiquetas", ha remarcado Candia, para añadir que no pone "en duda" la palabra del presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine