Barreiro dice que si Feijóo decide no capitanear el PPdeG, "hay recambio"

El portavoz popular en el Senado opina que el actual presidente de la Xunta es "el principal activo" del partido

07.02.2016 | 17:13
Feijóo, junto a Barreiro. // Óscar Corral

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ve en el presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, el "principal activo" del PPdeG, pero defiende que, en caso de que éste opte por no presentarse de nuevo a la Presidencia del Gobierno gallego, hay "recambio" dentro del partido.

"Creo que nosotros tenemos un aval que es muy importante que vaya capitaneado por Alberto Núñez, pero somos un gran partido. Evidentemente, hay recambio", subraya el también todavía portavoz del PP en Lugo en una entrevista en Cadena Ser. Y es que, para Barreiro, sería "muy importante para Galicia" que Feijóo optase de nuevo a presidir la Xunta. "Esta es mi opinión, hay que contar con la suya", manifiesta al respecto.

Para el portavoz del PP en el Senado, el aval con el que cuenta su partido, y que en su opinión no tiene el resto, es la "unidad". "El PP tiene una estructura muy importante y una base de militantes. Se presenta como un partido unido porque si no tenemos arreglada nuestra casa por dentro, ¿cómo vamos a dirigir la comunidad autónoma?", remarca.

En contraposición, pone como ejemplo a los líderes del PSOE en España y Galicia, Pedro Sánchez y José Ramón Gómez Besteiro, quienes "no respetan los principios" del partido. "Y el BNG no le voy a decir cómo está", agrega.

Rueda, "una valía muy importante"

Considera que el secretario xeral del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, es una persona "con una valía muy importante" en el partido. "Reconozco la valía de Rueda y de otras personas que están y no están en el gobierno, pero la persona que mejor puede en este momento sintonizar con la sociedad gallega es Feijóo", opina Barreiro acerca del también candidato a presidir el PP de Pontevedra.

Sobre su decisión de no volver a presentarse como candidato a presidir el PP de Lugo, Barreiro sostiene que "para mantener la vitalidad es necesario acometer cambios en las personas que deben liderar esos procesos": "Hay que combinar la renovación con la experiencia. No podemos estar hablando continuamente de renovación y que se quede solamente en la terminología y no en la realidad".

Explicaciones claras a Barberá

El portavoz del PP en el Senado también se ha referido a la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá por la Operación Taula: "No sé si acabará la legislatura en el Senado. Fue designada por el Parlamento valenciano, hasta este momento no hay ninguna instancia judicial que esté investigando a doña Rita Barberá".

En este sentido, considera que es "importante" y "fundamental" que Barberá ofrezca explicaciones "claras, rotundas, contundentes y transparentes" sobre "todo lo que se está publicando" alrededor del Ayuntamiento de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine