El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, se presenta como candidato para presidir el partido provincial del PP en Pontevedra. El anuncio lo hará público este mediodía en la sede del partido en Pontevedra.

Rueda toma la decisión tras hablar con el líder del PPdeG y presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Su candidatura será refrendada en el congreso del 13 de marzo al que, de momento, no se ha presentado ninguna otra lista.

En los últimos días ya se había especulado con esta posibilidad e, incluso él mismo este viernes no cerró la puerta a presentarse al congreso provincial, que dará relevo a Rafael Louzán, quien llevaba en el cargo desde el año 2000.

La dirección del PP gallego ya había afirmado que Rueda estaba perfectamente capacitado para asumir el papel que le pidiese su presidente, como había dicho el portavoz del partido en Galicia, Miguel Tellado. En el partido se da por hecho que compaginará la secretaría general y la presidencia provincial de Pontevedra, al menos, hasta el próximo congreso autonómico.