Feijóo reitera su "apoyo total" a Rajoy y lamenta la situación de "esquizofrenia política"

El presidente de la Xunta asegura que los movimientos de Pedro Sánchez con Podemos y Ciudadanos son inútiles

04.02.2016 | 15:05
Alberto Núñez Feijóo, esta mañana, tras el Consello de la Xunta // X.A.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reiteró hoy su "apoyo total" a Mariano Rajoy en las gestiones realizadas para intentar formar Gobierno. Explicó que su comportamiento fue destacado, pero no fue posible formar un ejecutivo debido al "veto del PSOE". Feijóo lamentó que los españoles asistan a un espectáculo de "esquizofrenia política" por los "movimientos de Pedros Sánchez, que intenta buscar apoyos en Ciudadanos y Podemos" cuando ambas formaciones anunciaron "por activa y pasiva" que no formarán parte de un acuerdo común.

En cuanto a la renovación de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, Feijóo sentenció que si el actual presidente en funciones decide proseguir con sus tareas y liderar el PP estatal, contará con su beneplácito. Además, insistió en que en Galicia no existe "ningún malestar" con Mariano Rajoy por no intentar presentar su candidatura a presidente del Gobierno.

Sobre el escenario gallego y la renovación del Partido Popular, el presidente de la Xunta esquivó cualquier pregunta sobre apoyos a candidaturas. Ni siquiera se posicionó sobre el destino de Alfonso Rueda, al que muchos señalan para encabezar el PP de Pontevedra. "Es la militancia la que decide y con tal de que se presenten 75 firmas, cualquiera puede aspirar a dirigir las organizaciones provinciales", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine