Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barreiro sopesa renunciar a la presidencia del PP de Lugo tras 14 años en el puesto

José Manuel Barreiro. //

José Manuel Barreiro se está pensando dejar la presidencia del PP de Lugo tras 14 años en el puesto. Cree llegado el momento de la renovación en la organización lucense y, según fuentes de su entorno, ya tendría decidido que no opta a un nuevo mandato. Barreiro, que es el portavoz del PP en el Senado, es el único presidente provincial gallego que no ha desvelado su futuro. La semana pasada, Negreira y Louzán anunciaron su retirada y Manuel Baltar su intención de optar a un nuevo mandato. Desde entonces, en el PP de Lugo esperan la decisión de Barreiro. Esta podría conocerse hoy, pues está convocada una junta directiva del PP de Lugo. El cónclave lucense está previsto para el 6 de marzo, pero el 12 de febrero, es decir el próximo viernes, termina el plazo para que se presenten los candidatos.

El PP de Lugo permanece a la espera de la decisión de Barreiro. Si finalmente el ahora senador y antaño vicepresidente de la Xunta con Fraga y competir con Feijóo por la presidencia del PPdeG no concurre a un nuevo mandato, la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, que fue presidenta de la Diputación de Lugo, tras las elecciones de mayo de 2015 y hasta que una moción de censura de PSdeG y BNG la apartó del poder, podría ser su relevo.

Candia es una dirigente del PPdeG de confianza de Barreiro. También suena la delegada de la Xunta, Raquel Arias, como posible sucesora. Arias ya declaró que "si el actual presidente no repite, habrá quien quiera presentar candidatura". En todo caso, observó que Barreiro tiene su "apoyo incondicional" si repite. También suena el nombre del subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo.

Compartir el artículo

stats