El alcalde expulsado del PSOE acusa de "prevaricar" al gobierno provincial de Lugo

Ve "inquina personal" y asegura que el bipartito "bordea la prevaricación" al no informarle de los presupuestos

04.02.2016 | 14:00

El alcalde de Becerreá (Lugo) --expulsado del PSOE-- y diputado no adscrito en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha insinuado este jueves que el bipartito provincial --de socialistas y nacionalistas-- puede estar "prevaricando". Lo dijo al respecto de las palabras del presidente, Darío Campos, que decían: "En cierto modo, sí que vamos a atender parte de los acuerdos plenarios".

"Si el propio presidente de la diputación está diciendo que va a respetar unos acuerdos y otros no tendremos que verlo porque, aparte de ser una irregularidad manifiesta, puede estar incurriendo en un delito de prevaricación", ha manifestado.

A juicio de Martínez, "sería grave para una persona que lleva unos meses en el cargo de esta institución". "Y que, por cierto está de presidente de la diputación porque Manuel Martínez le dio, en su momento, su voto con engaños y mentiras", ha advertido.

Además, ha acusado de "bordear la prevaricación" en el gobierno provincial, porque no se le está teniendo en cuenta para la negociación de los presupuestos provinciales.

"En el momento que me expulsan de todo tipo de negociación, creo que bordean la prevaricación. Es totalmente irregular porque como diputado tengo todo el derecho a tener información", ha advertido.

Martínez ha afeado que "se esté negociando por detrás con una documentación que, presuntamente, entregaron al Partido Popular", sobre las cuentas provinciales. "Yo no tengo conocimiento de ningún tipo. No voy a llegar al pleno de presupuestos sin que nadie me llame y hable conmigo y darle ese apoyo gratuitamente", ha avisado.

"Inquina personal"

El diputado no adscrito mantiene como condiciones para apoyar las cuentas del bipartito que "se respeten todos los acuerdos del pleno y la encomienda de la gestión de la residencia de Becerreá, que cuenta con todos los permisos y autorizaciones por parte de Suplusa (Sociedad Urbanística Provincial), proyecto que también fue aprobado en pleno".

Martínez ha concluido que con respecto a su persona "hay una inquina personal más que política".

Dicho esto, ha confesado que "no le preocupa" y vuelve a insistir que va concluir la legislatura en la Diputación. "Pero creo que es obligación de un grupo de gobierno que en este momento está en minoría (con 12 diputados, 10 PSOE y dos el BNG frente a 12 del PP y uno no adscrito) buscar el acuerdo con todas las fuerzas políticas y todos los diputados", ha aseverado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine