El PSdeG abre la puerta a pactar con el PP los presupuestos de la Diputación de Lugo

03.02.2016 | 02:11

Mientras en A Coruña los socialistas abrían la puerta a gobernar en coalición con una marea, en Lugo reconocían "posibilidades" de pactar con el PP los presupuestos de la diputación provincial siempre que "cedan las dos partes".

El presidente de la institución, Darío Campos, se mostró convencido de poder alcanzar un pacto y descartó "condicionar" las cuentas anuales a las demandas del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez. Este, expedientado por el PSdeG por negarse a acatar la disciplina de voto e incluso facilitar unos meses un gobierno del PP ante el veto del BNG a que fuese designado presidente que aceptó su partido, ya ha bloqueado en varias ocasiones iniciativas del gobierno provincial e incluso apoyado las de los populares para, entre otras cosas, retirarle competencias a favor del pleno o reducir las asignaciones para el Bloque.

Por su parte, el viceportavoz popular, Carlos Armesto, acusó al bipartito PSdeG-BNG de "desidia" con respecto a los presupuestos y alertó de que la institución "no puede retrasar más" su aprobación. A su juicio, es "muy sencillo" culminar el proceso siempre y cuando "se respeten los acuerdos plenarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine