Muere el exdiputado autonómico lucense José Serafín Pena Souto

El también exconcejal de Lugo fue uno de los referentes del PP en la provincia. Fue edil desde 1974 hasta 2007

03.02.2016 | 21:10
El político del PP, Pena Souto

El exconcejal de Lugo y exdiputado autonómico José Serafín Pena Souto, uno de los referentes del PP en la provincia, ha fallecido este miércoles y el presidente provincial de la formación, José Manuel Barreiro, ha trasladado su "pesar" y su "más sentido pésame" a la familia.

"Con mucho dolor hoy despedimos a una persona que constituyó todo un referente político para la gran familia de los populares lucenses. Luchador incansable, hombre comprometido con sus vecinos, con los lucenses, supone una gran pérdida, la marcha de un compañero que merece todo nuestro reconocimiento tras una vida de servicio público con mayúsculas", ha trasladado, a través de un comunicado.

El presidente provincial recuerda que Pena Souto fue uno de los ediles más longevos de la corporación municipal de Lugo donde.

De hecho, ejerció como concejal desde 1974 hasta el año 2007, lo que lo convirtió en "un espectador, artífice y coprotagonista de muchos de los cambios que experimentó la ciudad".

Pena Souto fue también diputado autonómico durante las legislaturas cuarta y quinta, donde dejó "una profunda pegada" y fue vicepresidente de la Comisión de Economía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine