Carmela Silva cree que "no es suficiente" con la dimisión del edil del PP que la insultó

La presidenta de la Diputación de Pontevedra considera que el PP debería expulsar a Jorge Caldas del partido

03.02.2016 | 22:52

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha defendido este miércoles que "no es suficiente" con la dimisión de Jorge Caldas, el concejal del PP en Moraña (Pontevedra) que, a través de Facebook, la llamó "mala zorra" y "sinvergüenza".

Y es que, a su juicio, esta dimisión del responsable del área de Igualdad en Moraña "era obligada, no había otra posibilidad cuando se hace una agresión verbal de tal calado contra una mujer". "Un cargo institucional tiene la obligación de defender a las mujeres y ser ejemplo de lucha por la igualdad", ha incidido, tras remarcar que "las disculpas no son suficientes cuando se agrede a las mujeres", ya que éstas "forman parte del círculo del terror".

En este sentido, ha dicho haberse sorprendido "muy negativamente" al escuchar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, decir que "simplemente tenía que producirse una disculpa seria"; y que a "mujeres responsables" del PP les pareciese "intolerable" esa "agresión verbal incalificable", pero que sólo pidiesen una disculpa.

Frente a ello, la socialista ha recordado que la "violencia de género" tiene que tener un "coste grave", por lo que la dimisión era "la única posibilidad" de quien ejercía la tenencia de alcaldía en Moraña. "Pero no es suficiente, yo reclamo más", ha insistido, para reclamar que sea expulsado del PP por sus "insultos gravísimos contra una mujer".

A renglón seguido, ha criticado a la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, quien "con su silencio y con su 'me gusta' a las muchas barbaridades que se escribieron en Facebook se hizo cómplice de una agresión a una mujer". "Tiene que asumir responsabilidades y no quedarse en la sombra", ha exigido Silva, porque "es muy grave".

"En nombre de las mujeres que viven en el silencio"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha precisado que no exige estas medidas "en nombre de Carmela Silva", ya que ella tiene "voz" y un modo de defenderse cuando la "agreden verbalmente", así como la "capacidad de poder denunciarlo". "Hay muchas mujeres que viven en el silencio y yo hoy aquí estoy hablando en nombre de esas mujeres", ha enfatizado.

Mostrando un gran enfado, Carmela Silva ha subrayado que las mujeres ya están "hartas" y ha considerado al PP que "se lo tiene que hacer mirar muy seriamente", ya que "no es la primera vez que ocurre". Por ello, ha invitado a esta formación a que "se sume a la decencia de la sociedad que reclama una lucha de verdad contra la violencia de género".

También ha pedido el cese los "comportamientos machistas" y de la "violencia verbal" que, según ha denunciado, lleva desarrollando el grupo provincial del Partido Popular "desde el inicio del mandato en la Diputación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine