Casi 200 jóvenes se preparan para informar a sus compañeros sobre becas y programas

Participan este fin de semana en un encuentro en Manzaneda

31.01.2016 | 02:30

Casi 200 jóvenes participan este fin de semana en un encuentro de corresponsales juveniles en la estación de esquí de Manzaneda. Pertenecen al programa 'Correspondentes Xuvenís 3.0', una especie de red de jóvenes que, de modo voluntario, se encargan de informar a sus compañeros de aula, amistades y conocidos sobre convocatorias, recursos y programas juveniles que puedan ser de su interés. Reciben el nombre de 'antenas informativas', en esta iniciativa puesta en marcha por la Consellería de Política Social.

El titular de este departamento, José Manuel Rey Varela, acompañado de la directora xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado, Cecilia Vázquez Suárez, visitó en la mañana de ayer a los cerca de 200 jóvenes, de edades entre los 14 y los 18 años, y que compartirán el fin de semana en este espacio de convivencia. Para Rey Varela, la colaboración y compartir espacio entre los más jóvenes les permite intercambiar también intereses, que consideró "clave para facilitar la participación de la juventud gallega en las actividades que impulsa la Dirección xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado". Los jóvenes que participan realizan un trabajo de difusión de información juvenil en sus ámbitos educativos (tanto institutos de Secundaria como en ciclos medios o superiores de Formación Profesional).

Certificado de voluntario

Son alumnos de 2º ciclo de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos de centros educativos de toda Galicia y conviven en la estación de esquí, en un encuentro en el que combinan aspectos lúdicos con formativos. Realizan dinámicas de grupo para conocer las valoraciones que hacen los distintos "corresponsales" de su acción voluntaria como "antenas" de información juvenil de sus respectivos centros.

Estos jóvenes reciben gratuitamente formación en materia de información juvenil, así como el carné joven, el carné internacional y el carné de alberguista durante el año escolar en el que están como corresponsales. También tienen preferencia en algunos programas de Xuventude y se les reconoce su labor con un certificado de la Administración por el tiempo dedicado a las actividades de voluntariado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine