El conselleiro de Cultura de Educación, Román Rodríguez, defendió ayer que Galicia tuvo "suerte" cuando fue escogido presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, porque considera que su presencia en el gobierno autonómico "es una garantía de futuro" para la propia comunidad.

Y no es el único que lo piensa. Rodríguez aseguró que "las opiniones del PPdeG son unánimes en ese sentido". "Creo que Galicia tiene un magnífico presidente de la Xunta, el PP tiene un magnífico presidente del partido y creo que por el bien de Galicia, la presencia de un político como Alberto Núñez Feijóo es una garantía de futuro", proclamó.

Su palabra, subrayó, "se suma a las muchas palabras y deseos" de que "el presidente Feijóo siga en Galicia, el tiempo que sea posible, para que esta tierra, que tanta suerte tuvo cuando fue elegido presidente, siga gozando de su dirección y liderazgo". Hace unos días Alfonso Rueda y Pedro Puy señalaban también que Feijóo es el mejor candidato para los comicios gallegos.

"Estabilidad"

Por otra parte, el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, reivindicó ayer la estabilidad política de Galicia como el "mejor aliado" para la creación de empleo. Se refirió así a los datos de la Encuesta de Población Activa, que indican una tendencia a la baja en el paro de la comunidad y un aumento del empleo, datos que definió como "históricos". "No es casual que Galicia, donde el Gobierno no está sometido a gestionar en minoría, haya tenido un mejor comportamiento que otras comunidades que tienen un ejecutivo menos estable", advirtió Tellado a favor de la estabilidad del Gobierno de la Xunta, que goza de mayoría absoluta.

Para Tellado, "la recuperación económica ya es una realidad incuestionable, acreditada por los datos de crecimiento" y, a su juicio, atribuible a que el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo tomó medidas "para que las empresas tengan un contexto favorable y de confianza que posibilite la contratación".

Tellado recordó que Galicia "disfruta" de una estabilidad que el Gobierno gallego "quiere seguir blindando, garantizando la planificación hasta 2020".