Diego Calvo sobre si sucederá a Carlos Negreira al frente del PP coruñés: "Ya se verá"

Feijóo agredece los servicios prestados al presidente provincial y asegura que "hay cantera"

29.01.2016 | 02:27

"Ya veremos de aquí a allá". Fue la respuesta de Diego Calvo, delegado territorial de la Xunta en A Coruña y secretario general del PP coruñés, a la pregunta de si relevará a Carlos Negreira como presidente del PP en la provincia. El tres de febrero termina el plazo para quien lo desee se presente como precandidato con el apoyo de 75 militantes. Como candidato, deberá contar ya el respaldo de 288 compromisarios.

El expresidente de la Diputación de A Coruña aseguró que el proceso de elección del sucesor de Negreira, que hace cuarenta y ocho horas anunció su renuncia a la presidencia provincial del PP y al acta de edil en el consistorio coruñés, será lo más abierto "posible" para que se presenten "los que tengan interés". "Primero hay que presentar las candidaturas y después ya se verá", apostilló.

Calvo presentó además a Negreira, que se va tras perder la alcaldía de A Coruña y después que en la provincia se perdieran otras dos alcaldías emblemáticas como Santiago y Ferrol y que el 20-D el PP perdiera dos escaños, como "todo un referente".

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, agredecía ayer "los servicios prestados" a Negreira y evitó concretar el alcance de la renovación a nivel provincial emprendida por el PPdeG. En las filas del PP, se da por hecho que Louzán en Pontevedra también dará un paso atrás.

Sobre si Calvo será quien tome las riendas en el PP de A Coruña, Feijóo comentó que los cambios se irán viendo "en las próximas semanas o meses". Y remarcó también que en el partido hay "cantera" para el relevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine