Alexandra Fernández, de En Marea, concluye la reunión con el rey Felipe VI con ciertos aires de preocupaciónconcluye la reunión con el rey Felipe VI. La portavoz de En Marea asegura que en este nuevo encuentro, enmarcado en la segunda ronda de contactos con el monarca para propiciar la investidura, se respiraba más tensión que en el anterior. "No parece que haya avances con respecto a la situación anterior, nosotros seguimos en la misma línea, estamos esperando una respuesta del PSOE y nos parece alarmante", asegura.

Fernández exigió a Pedro Sánchez un acto de "valentía" para "escoger un cambio". "Que se deje de jugar al juego de si sí o si no y se siente en las mesas democráticas", señaló Fernández, en alusión a la postura de Pedro Sánchez de los últimos días.

Por otra parte, Alexandra Fernández reiteró que el nuevo gobierno tiene que tener en cuenta a Galicia y sus particularidades, como la "dispersión territorial". Además, debe luchar por sectores como el "lácteo, en lucha en las calles o el cerco". En la cita, la portavoz también trasladó al monarca su "profundo malestar" por las actuaciones del Gobierno con respecto a Ence y su concesióncon respecto a Ence. "Le dijimos que nos parece una cacicada y un nefasto ejemplo de cómo funcionan las puertas giratorias, pues casualmente la gente que hoy ocupa puestos en el consejo de administración de Ence fueron destacados cargos del Partido Popular", denuncia Alexandra Fernández.