Alexandra Fernández, de En Marea, urge ante el Rey un gobierno "de cambio"

Exige a Pedro Sánchez que sea "valiente" y reconoce que están "esperando una respuesta del PSOE"

29.01.2016 | 13:59
Alexandra Fernández, junto al Rey // Efe

Alexandra Fernández, de En Marea, concluye la reunión con el rey Felipe VI con ciertos aires de preocupación. La portavoz de En Marea asegura que en este nuevo encuentro, enmarcado en la segunda ronda de contactos con el monarca para propiciar la investidura, se respiraba más tensión que en el anterior. "No parece que haya avances con respecto a la situación anterior, nosotros seguimos en la misma línea, estamos esperando una respuesta del PSOE y nos parece alarmante", asegura.

Fernández exigió a Pedro Sánchez un acto de "valentía" para "escoger un cambio". "Que se deje de jugar al juego de si sí o si no y se siente en las mesas democráticas", señaló Fernández, en alusión a la postura de Pedro Sánchez de los últimos días.

Por otra parte, Alexandra Fernández reiteró que el nuevo gobierno tiene que tener en cuenta a Galicia y sus particularidades, como la "dispersión territorial". Además, debe luchar por sectores como el "lácteo, en lucha en las calles o el cerco". En la cita, la portavoz también trasladó al monarca su "profundo malestar" por las actuaciones del Gobierno con respecto a Ence y su concesión. "Le dijimos que nos parece una cacicada y un nefasto ejemplo de cómo funcionan las puertas giratorias, pues casualmente la gente que hoy ocupa puestos en el consejo de administración de Ence fueron destacados cargos del Partido Popular", denuncia Alexandra Fernández. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine