Un invidente será el nuevo director xeral de Inclusión Social en la Xunta

Sustituye a Ángeles Teijeiro, nombrada en el cargo hace tres meses y que no tomó posesión

28.01.2016 | 02:21

El director de la ONCE en Santiago, Arturo Parrado Puente, será el nuevo director xeral de Inclusión Social, según propondrá la Consellería de Política Social al Consello de la Xunta de este jueves.

Parrado sustituirá al frente de esta dirección xeral a María de los Ángeles Teijeiro González, cuyo nombramiento tuvo lugar el 5 de noviembre de 2015, "pero que no llegó a tomar posesión de su cargo por motivos personales y para seguir atendiendo a sus responsabilidades en Lugo".

Este nombramiento llega después de la polémica acerca de la situación de María de los Ángeles Teijeiro, ya que el PSdeG había denunciado que estaba "incumpliendo" la Ley de incompatibilidades que rige para los altos cargos de la Administración autonómica al simultanear su puesto con una concejalía en Lugo y un acta de diputada provincial.

Su sucesor será el primer alto cargo invidente de la Xunta, un paso más hacia el reconocimiento profesional de las personas con algún tipo de discapacidad en el que ya se avanzó el pasado año al nombrar directora de la Axencia Tributaria de Galicia a Victoria González que sufre paraplejia desde los 19 años.

Por su parte, Arturo Parrado Puente, natural de Teo (A Coruña) y de 53 años, cuenta con una dilatada trayectoria profesional al frente de la ONCE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine