El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, y Juanma del Olmo, miembro del equipo más próximo a Pablo Iglesias, se reunieron ayer durante dos horas con el secretario xeral de la formación morada en Galicia, Breogán Riobóo, para analizar la situación interna, con quejas de falta de consulta a las bases de varios círculos y la renovación de toda la cúpula. El encuentro se saldó sin ninguna decisión organizativa.

Podemos Galicia guarda silencio sobre el contenido del encuentro, al que acudieron algunos responsables municipales, si bien fuentes consultadas por Europa Press reconocieron ayer que la dirección estatal de Podemos ha conocido sobre el terreno la situación a unos meses de que se celebren elecciones autonómicas en Galicia, cita en la que la cúpula estatal apuesta por repetir la coalición En Marea, mientras Riobóo mantiene abierta la opción de presentarse en solitario.

El secretario xeral de Podemos Galicia también acometió cambios internos que derivaron en la sustitución de toda la mesa de coordinación, su núcleo de trabajo más próximo, por pérdida de confianza. Al respecto, argumentó que se trataba de una actuación para "garantizar la igualdad de oportunidades" entre todos los miembros del consejo ciudadano.

Ciudades

En este escenario, el secretario de Organización conoció de primera mano la situación interna, tras analizarla con varios secretarios municipales, como son los de A Coruña, Ourense, Santiago y Lugo; mientras que en Vigo se ha reunido con una persona de confianza, al estar descabezado este círculo.