Santalices: "Quizás nadie quiera tanto al Parlamento como yo"

27.01.2016 | 02:33

El ourensano Miguel Santalices subió un escalafón en sus funciones en el Parlamento y fue elegido ayer como nuevo presidente de la Cámara, sustituyendo así a Pilar Rojo, diputada ahora en el Congreso y que acudió a la sesión, junto a la familia del dirigente baltarista. La Mesa contó también con la incorporación como vicepresidenta de la también popular Marta Rodríguez Arias, de Vilagarcía.

Santalices, diputado desde 1997, expresó su "orgullo" tras ser elegido y recordó el "disgusto" que le dio a su padre cuando entró en política porque le airearían sus defectos, mientras que como gestor -es médico de profesión y dirigió varios hospitales- estos quedarían en casa. También reivindicó su trayectoria en el Parlamento. "Quizá no haya nadie que lo quiera tanto como yo, llevo aquí media vida", declaró ante la emoción de su madre y esposa, que vivieron la sesión desde la tribuna de invitados.

El pleno también sirvió para la toma de posesión de tres diputadas nuevas. En el PP acceden a la Cámara gallega Elena González, que releva a Rojo, y Sandra Devesa, que sustituye a la ahora senadora Paula Prado.

El recambio de Yolanda Díaz, diputada en el Congreso en AGE, es la también ferrolana Mónica Fernández, que se integró en el grupo mixto, pues su corriente, Cerna, está en desacuerdo con la coalición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine