Carlos Negreira renuncia como edil y como presidente provincial del PP de A Coruña

El exalcalde coruñés abandona la primera línea política tras los resultados de los populares en las elecciones generales y municipales

27.01.2016 | 19:02
Carlos Negreira, exalcalde de A Coruña // EFE

El exalcalde de A Coruña y presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Carlos Negreira, renuncia a su acta de concejal y a su reelección al frente de los populares coruñeses, en el congreso previsto para marzo, después del varapalo sufrido por su formación en las elecciones municipales de mayo, en las que perdió las alcaldías de A Coruña, Santiago y Ferrol, y de los comicios generales de diciembre, en las que cayó de 340.206 a 237.837 votos.

Su renuncia como concejal del Ayuntamiento, donde ejercía de portavoz del PP, le acarreará también la dimisión como diputado provincial. En su lugar, entraría en la Corporación local, salvo renuncia, María Luisa Cid, exconcejala de Empleo y Turismo en el anterior mandato.

Negreira comunica su decisión en la junta directiva del PP de A Coruña, que se celebra esta tarde en un hotel de A Coruña, con la presencia prevista del máximo responsable del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Está previsto que Negreira explique su doble renuncia, que se hará efectiva en ambos casos en marzo, en una comparecencia ante los medios de comunicación a las 19.30 horas.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine