El exalcalde de A Coruña y presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Carlos Negreira, renuncia a su acta de concejal y a su reelección al frente de los populares coruñeses, en el congreso previsto para marzo, después del varapalo sufrido por su formación en las elecciones municipales de mayo, en las que perdió las alcaldías de A Coruña, Santiago y Ferrol, y de los comicios generales de diciembre, en las que cayó de 340.206 a 237.837 votos.

Su renuncia como concejal del Ayuntamiento, donde ejercía de portavoz del PP, le acarreará también la dimisión como diputado provincial. En su lugar, entraría en la Corporación local, salvo renuncia, María Luisa Cid, exconcejala de Empleo y Turismo en el anterior mandato.

Negreira comunica su decisión en la junta directiva del PP de A Coruña, que se celebra esta tarde en un hotel de A Coruña, con la presencia prevista del máximo responsable del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Está previsto que Negreira explique su doble renuncia, que se hará efectiva en ambos casos en marzo, en una comparecencia ante los medios de comunicación a las 19.30 horas.