Santalices toma posesión como presidente del Parlamento gallego

Marta Rodríguez es la nueva vicepresidenta y Mónica Fernández entra en el hemiciclo

26.01.2016 | 14:48
Miguel Santalices, hoy, en el Parlamento gallego // X. Álvarez

El diputado del PPdeG Miguel Santalices fue elegido esta mañana como presidente del Parlamento de Galicia con los votos a favor de 41 diputados, la abstención de 30 y dos votos nulos. En la misma sesión, el diputado más veterano quiso recordar sus primeros pasos en la política e incluso se acordó de su padre. Ahora, relevará a Pilar Rojo, presidenta de la cámara autonómica que, en las elecciones, fue elegida como diputada del Congreso. "Es un día de mucha satisfacción y orgullo para mí", destacó en una sesión en la que estuvo arropado por su familia.

También agradeció la labor de su antecesora, de la que destacó su "fortaleza" y "capacidad de trabajo". Además, señaló que es "una referencia".

En la sesión de hoy también se eligió vicepresidenta primera, un puesto que desempeñará Marta Rodríguez Arias, que tuvo 40 votos a favor, 31 abstenciones y un voto nulo. Por su parte, Mónica Fernández, del colectivo Cerna, entra en el Parlamento tras la marcha de Yolanda Díaz (AGE) al Congreso. En este caso, estará adscrita al grupo mixto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine