El PP propone a Santalices y Rodríguez Arias como presidente y vicepresidenta

El grupo parlamentario eligió a los diputados como relevo a Pilar Rojo

25.01.2016 | 14:49

El Grupo Parlamentario del PP ha elegido a los diputados Miguel Santalices y Marta Rodríguez Arias como candidatos a presidente y vicepresidenta del Parlamento en la sesión plenaria que se celebrará mañana, en la que se elegirá el relevo de Pilar Rojo tras su elección como diputada.

El anuncio lo ha hecho el portavoz del grupo, Pedro Puy, en conferencia de prensa, en la que ha estado acompañado por Santalices y por Rodríguez Arias.

Previamente a esta conferencia de prensa, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho antes de participar en un acto en el hospital Gil Casares que el Grupo había ha llegado a un acuerdo para hacer una "propuesta de presidente y vicepresidenta".
Núñez Feijóo ha dicho que para este periodo de sesiones, probablemente el último de la legislatura, es preciso gente "con conocimiento de la Cámara y con experiencia en la organización de debates" y ha señalado que "el Grupo prácticamente por unanimidad propuso una combinación de diputado y diputada" para ocupar los puestos de presidente y vicepresidenta.

En la actualidad, Miguel Santalices, el diputado más veterano de la Cámara, es vicepresidente primero

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine