Cuiña apuesta por una "coalición técnica" para las autonómicas y pide "generosidad" a CxG y BNG

El alcalde de Lalín descarta su presencia en "ninguna lista posible y potencia" de cara a las elecciones gallegas

23.01.2016 | 18:59

El alcalde de Lalín y miembro de Compromiso por Galicia, Rafael Cuiña, ha apostado por una "coalición técnica" para las elecciones autonómicas y ha solicitado un "esfuerzo de generosidad" tanto a su partido, que este sábado celebra una asamblea, como al BNG, que tiene un proceso abierto para decidir su futuro.

"Mis posturas creo que son conocidas a día de hoy: yo creo que los resultados de las generales demandan un esfuerzo de generosidad por parte del país", ha transmitido Cuiña a los medios tras ser preguntado al respecto en la presentación de la Feria do Cocido de Lalín, celebrada este domingo en la Praza do Obradoiro.

En este sentido, ha defendido que Compromiso por Galicia "tiene que sumar para luego multiplicar". De hecho, opina que su partido "tiene que abrir un proceso de negociación con la Marea", a pesar de que él no apoyó esta postura en las elecciones generales.

"Pero creo que lo importante no es lo que piense Rafa Cuiña, ni lo importante es lo que piense una organización política: lo importante es lo que demanda el país", ha remarcado el regidor de Lalín, para luego pedir un "esfuerzo de generosidad" tanto a su partido como al BNG, cosa que hace, ha asegurado, con "mucha modestia".

Aunque ha precisado que no va a hablar de "confluir", sí apuesta por una coalición técnica para los comicios gallegos con el fin de derrotar políticas contra las que "tantos" están en contra en Galicia. Se trata de "sumar", ha argumentado, para posteriormente "poder multiplicar".

Línea mayoritaria

Preguntado por si esta es la línea mayoritaria en su partido, que se reúne este sábado en asamblea, Cuiña cree que sí. Asimismo, ha asegurado tener "claro" que no irá en "ninguna lista posible y potencial" de cara a las elecciones autonómicas. De hecho, ha subrayado que se dedicará con "modestia" y "ambición" a "seguir siendo el mejor alcalde de Lalín posible".

A este respecto, ha indicado que su objetivo es trabajar "un máximo de ocho años" en Lalín "si lo quieren los vecinos". "Después el futuro ya deparará otras posibles aventuras que, en este momento, no corresponden", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine