La Xunta costeará obras en 3.500 hogares para reducir su factura de la luz hasta un 50%

Este curso se contratarán 153 nuevos docentes de apoyo en los colegios

22.01.2016 | 02:05

Unos 3.500 hogares gallegos se beneficiarán de subvenciones de la Xunta para acometer obras que les permitan mejorar la eficiencia energética de sus casas y reducir la factura de la luz hasta un 40 por ciento.

Forman parte del nuevo Plan de Aforro y Eficiencia Energética, aprobado ayer por el Gobierno gallego, que en esta edición estará dotado con ocho millones de euros. Con este dinero se subvencionarán, por un lado, obras para sustituir y mejorar ventanas, cubiertas, fachadas y ascensores. Y, por otro lado, se fomentará la instalación de energías renovables como la biomasa, geotermia, la solar, térmica y la aerotermia.

El Consello de la Xunta hizo ayer balance también del Plan Leader 2007-2013, que permitió inversiones en el rural por 226 millones de euros.

Además se renovó el Programa Mentor, destinado a mejorar la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social y al que se dedicarán seis millones de euros.

En materia educativa, la Xunta resaltó que son ya un tercio los colegios gallegos que tienen contratos-programa, que reciben incentivos por mejorar la calidad de la enseñanza y mejorar el rendimiento de los alumnos. En 2015-2016 se destinarán 3,1 millones a los centros, un 18 por ciento más que el curso pasado y se contratarán 153 profesores de apoyo adicionales.

El Consello de la Xunta comunicó además el cese de la directora xeral de Proxectos e Fondos Europeos, Ana Cores, a petición propia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine