Esquerda Unida insta a Alberto Garzón a aceptar el pacto de Pablo Iglesias

La ejecutiva que lidera Yolanda Díaz aboga por "posibilitar un gobierno de cambio similar al modelo portugués"

22.01.2016 | 20:03

La federación gallega de Izquierda Unida, liderada por la diputada de En Marea, Yolanda Díaz, ha instado a Alberto Garzón a "colaborar" con el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, para "posibilitar un gobierno de cambio real en España similar al modelo portugués".

La ejecutiva de Esquerda Unida ha mantenido una reunión en la tarde de este viernes y, según ha explicado en un comunicado, "coincidió en animar a Alberto Garzón a trabajar en un proceso emocionante, a favor de las fuerzas del cambio, que cristalice en un gobierno en el que participen Podemos, Izquierda Unida y el PSOE". "Una coalición de fuerzas de la izquierda similar al portugués", apostilla.

Esquerda Unida considera que las "necesidades de las personas deben ser el centro del debate político, con un planteamiento en el que coinciden plenamente con Podemos". "Y, porlo tanto, compartimos hoja de ruta", ha añadido.

Concretamente, la ejecutiva liderada por Yolanda Díaz, que está en ese grupo confederal con Pablo Iglesias, defiende que es "una oportunidad histórica para poner en marcha un proyecto que ponga la economía al servicio de la mayoría, que blinde el Estado del bienestar, que luche contra la corrupción y que ponga medidas encaminadas a dar solución a problemas específicos del país".

Esquerda Unida subraya que lleva "muchos años trabajando por este cambio real, para lo que es necesaria una altura de miras similar a la que tuvo el gobierno portugués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine