El secretario xeral de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, ha defendido los cambios en la mesa de coordinación en la que en los últimos días han sido destituidas varias personas, entre ellas el secretario de Organización, y lo ha argumentado sobre la base de dar la oportunidad de demostrar "su valía" a otros miembros del consejo ciudadano.

En declaraciones a Europa Press, Riobóo, que sigue su ronda de contactos con los consejos comarcales, ha explicado que, cuando tenga la reestructuración terminada, lo cual es de competencia del secretario general, dará a conocer los nombres que se suman a la mesa de coordinación, pero ha preferido no adelantar los cambios.

Asimismo, ha explicado que el propio día 9 de enero avanzó que habría "cambios" y ha indicado que eso es lo que está proponiendo ahora. "Cambios es dar participación a miembros del consejo ciudadano; valoro la valía que demostraron (los que ahora han sido destituidos), pero ahora se podrá ver que otras personas pueden aportar", ha enfatizado, antes de remachar que se trata de "facilitar la misma igualdad de oportunidades" a todos los miembros.

Riobóo, que se ha mostrado "muy contento de iniciar la ronda de contactos" con los consejos comarcales, que este martes le ha llevado a Viveiro (Lugo). Según ha dicho, el sentir que recibe de los miembros de Podemos va en la línea de lo que ha expresado en el informe, de abrir un periodo de "reflexión", acometer los "cambios" que sean precisos y "si hay que hablar de una candidatura de confluencia", pues abordarlo también.

Encuentro de Vigo

Sobre el encuentro que hubo en Vigo, y ante las críticas de Bases Podemos por no haber acudido, ha indicado que fue "un error de comunicación" y ha mostrado su disposición de acudir a esta localidad para abordar las cuestiones pendientes con los integrantes del consejo local y de la zona.

En cuanto a la petición de una asamblea abierta hecha también por este sector crítico, Breogán Riobóo ha recordado que en Podemos las asambleas "siempre son abiertas" y ha explicado que el proceso que ha iniciado es municipal y desembocará también en un encuentro autonómico. Si después hay que decidir una alianza para las autonómicas, eso se someterá a asamblea, ha precisado.

Los críticos de Podemos exigen una asamblea general abierta y denuncian una "fractura de tal calibre que no se soluciona con remiendos".