El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en Común), aseguró ayer que las disputas internas entre los dos socios de gobierno en el municipio que "han salido a la luz" en fechas recientes son "un error estratégico" y apeló a la "búsqueda de la cohesión" entre Ferrol en Común y el PSOE, un "trabajo", dijo, que le "corresponde particularmente" a él "como alcalde".

Suárez aseguró que "en el día a día, la relación con los concejales socialistas es más que fluida" y que está "muy satisfecho con el trabajo que realizan". También calificó de "error" las manifestaciones realizadas la pasada semana por el secretario de Organización del PSOE en Ferrol, Enrique Barrera, que reclamaba a Ferrol en Común "garantías para que no se volviera a producir la puesta en duda de la honorabilidad" de los ediles socialistas.

Para Suárez, quien señala que "se han sobrevalorado las diferencias", "no procede pedir garantías". "Lo que tenemos que hacer es actuar todos con responsabilidad; la relación es fluida, de trabajo, y siempre anteponiendo los intereses de la ciudad a cualquier tipo de directiva partidista", alegó.