Vence propone que el BNG deje de ser un frente de partidos e integre a los que no hablan en gallego

Apuesta por sumar a jóvenes que "conecten más con el discurso de hoy"

18.01.2016 | 02:08

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, que anunció el sábado que no optará a un nuevo mandato como líder de la formación frentista, considera que el Bloque "tiene que ser una organización más abierta sin estructuras internas que condicionen los procesos de decisión". Vence considera que el BNG tiene que replantear su estrategia, su discurso y sobre todo su forma de organización y dejar de ser un frente de partidos, algo a lo que se opone la UPG, la formación mayoritaria del Bloque.

"Una organización más abierta, que ya es muy abierta hoy el BNG, pero sin estructuras internas que condicionen los procesos de decisión y con una, digamos, más fácil conexión y más amable para la integración de la gente joven que busca formas de participación diferentes a las típicas de las organización políticas", dijo ayer en la Cadena Ser. "Personas -afirmó- que tengan un perfil diferente, seguramente personas que conecten más con el discurso hoy de las nuevas generaciones que están en una situación laboral de exclusión, preocupadas por otro tipo de cuestiones, con un lenguaje nuevo y diferente".

Además, el todavía portavoz nacional hasta finales de febrero opina que la formación debe abrirse también a las personas que no hablan gallego y explorar todas las fórmulas para que el nacionalismo tenga una presencia significativa después de las elecciones autonómicas.

Preguntado por la confluencia ahora con En Marea, tras fracasar en las generales y que el BNG fuese bajo la marca Nós solo con otras fuerzas nacionalistas, Xavier Vence contestó: "Todo pasa por una gran coalición capaz de obtener la mayoría electoral...; que se busquen y se exploren todas las fórmulas posibles de colaborar obviamente dentro de un marco de puntos mínimos compartibles para que seamos capaces de presentar al electorado una coalición preelectoral donde el discurso nacionalista este definido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine