El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha reconocido que su partido tiene "banquillo y cantera" para unas primarias a las que se presentará y en las que se buscará candidato para la presidencia de la Xunta de Galicia.

El líder del PSOE gallego ha visitado hoy al nuevo rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Julio Abalde, y ha atendido a los medios de comunicación, a los que ha dicho que sigue "en la misma situación" que el sábado pasado, cuando anunció que se presentaría al proceso interno.

"Vamos a tener un comité nacional en febrero donde vamos a hablar de cosas importantes. Hablaremos del programa político, de las plataformas de participación de ciudadanos y del cambio que se va a poner en Galicia, que creo que es necesario", ha apuntado.

Considera Besteiro que "siete años" de gobierno del Partido Popular han servido para que los ciudadanos sean "menos gallegos con menos potencia económica y con menos futuro".

En ese comité se hablará "de ese proceso de primarias", una consulta que "ya le gustaría al Partido Popular", del que todavía no se sabe "cuál va a ser su candidato", igual que de En Marea, según ha recordado.

Espera Besteiro que en las elecciones autonómicas del próximo mes de octubre "haya un cambio, que va a ser bienvenido por mucha gente" y por eso se presentará a las primarias para ser cabeza de lista, aunque reconoce que podría haber más candidatos.

"No solo hay más banquillo, sino que hay cantera en el Partido Socialista. Es un partido que empezó con Pablo Iglesias en el siglo XIX y acabará dentro de muchos siglos", ha agregado. De momento no tiene "ninguna novedad" sobre su imputación y en cuanto la tenga "lo primero" que hará será comunicarla a la prensa.

Desea, además, que "se recupere pronto la normalidad y la coherencia" en la Diputación de Lugo, donde existe una situación tensa entre el PSOE y el BNG, por lo que pide "no actuar de manera caprichosa o errática".