La Xunta reclama a los concellos su "implicación real" para frenar los desahucios

Ethel Vázquez pide colaboración a Cruz Roja para llegar a las familias en riesgo de perder su hogar

14.01.2016 | 03:19

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda instó ayer a los ayuntamientos a un mayor esfuerzo para que las medidas de la Xunta para evitar los desahucios lleguen a las familias afectadas. "Tenemos soluciones en materia de vivienda pero es imprescindible la implicación real de los ayuntamientos dentro de sus competencias en materia de servicios sociales", aseguró ayer la conselleira Ethel Vázquez tras una reunión de trabajo con Cruz Roja.

En este sentido, advirtió que la situación en la que se encuentran muchas familias no está relacionado únicamente con la carencia de un hogar sino también con la necesidad de darles "un apoyo social integral".

La conselleira apostó además por la colaboración con Cruz Roja para que, a través de sus redes territoriales, esta institución traslade la información sobre las medidas de la Xunta a las personas que se acudan a esta institución en busca de ayudas.

La reunión con esta organización se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo Ethel Vázquez con distintos agentes sociales, que trabajan diariamente con familias desfavorecidas, para que informen y asesoren a los posibles afectados por el drama de los desahucios de las medidas que puso en marcha la Xunta y a las que pueden acogerse.

Así, en la reunión la Xunta entregó a Cruz Roja información detallada sobre las diez iniciativas que desde 2012 han impulsado para dar cobertura a las familias que están en riesgo de desahucio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine