La Xunta obligará a los bancos a inscribir en un censo sus viviendas vacías

Se aplicará para inmuebles que estén ubicados en núcleos de población de más de 10.000 habitantes

14.01.2016 | 14:23

La Xunta de Galicia creará un censo de viviendas en el que los bancos estarán obligados a inscribir inmuebles vacíos. Esta medida se aplicará a aquellos inmuebles que se ubiquen en núcleos de población de más de 10.000 habitantes y, en caso de que alguna entidad no cumpla la norma, se podrán aplicar multas de hasta 3.000 euros.

El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, aclaró que también podrán inscribirse en este censo los particulares o entidades que lo deseen por su propia voluntad. De este modo, la Xunta podrá desarrollar un plan político de vivienda que ayudará a las personas que se encuentren en riesgo de perder su vivienda o de desahucio.

Además, el gobierno autonómico concretará con los bancos los programas de alquiler o incluso podrá plantearse la compra de los inmuebles. El presidente recalcó que estas medidas se aplicarían siempre de acuerdo con las entidades bancarias.

Por otra parte, el consello de la Xunta también dio visto bueno al decreto que afecta al alquiler de viviendas a los turistas. Ahora, los propietarios dispondrán de un periodo de seis meses para poder adaptarse a los nuevos requisitos de la norma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine