Ana Pontón recuerda que el BNG ya advirtió que En Marea no tendría grupo propio

La política de la formación gallega afirma que toca "trabajar para que el nacionalismo tenga más apoyo social"

14.01.2016 | 16:30

La diputada del BNG Ana Pontón ha recordado este jueves que su formación ya advirtió durante la campaña de que En Marea no podría tener grupo propio en base al Reglamento del Congreso, pero ha rechazado profundizar en este extremo y ha señalado que el trabajo de los nacionalistas ahora ha de ser recuperar el "apoyo social".

Preguntada sobre la constitución de las Cortes que tuvo lugar el miércoles, por primera vez en 20 años sin representación del Bloque, la parlamentaria ha resuelto que es "lo que decidieron los ciudadanos", pero ha lamentado que "rompe con una tradición que fue de gran interés" para Galicia.

"Permitió romper con la discriminación y la invisibilidad de los problemas y aspiraciones que tenemos como gallegos", ha reivindicado, antes de abogar por "trabajar para que esto no se repita". "Ésa es la dirección en la que estamos", ha agregado.

En este sentido, Ana Pontón ha hecho hincapié en que toca "trabajar para que el nacionalismo tenga más apoyo social" y, con ello, "más presencia en el ámbito institucional". "Ésa es nuestra preocupación", ha zanjado de ese modo las preguntas de los periodistas sobre la imposibilidad de En Marea de constituirse como grupo gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine