Santalices asume la presidencia provisional de la Cámara tras la marcha de Rojo al Congreso

El sustituto se elegirá el próximo día 26 en el primer pleno del año

13.01.2016 | 02:04
Santalices, primero por la izquierda, y Pilar Rojo, a su lado, ayer en la reunión de la Mesa del Parlamento.

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, formalizó ayer su renuncia al cargo ante la Mesa de la Cámara autonómica como paso previo a su incorporación hoy al Congreso de los Diputados tras resultar elegida en los comicios del 20 de diciembre por la provincia de Pontevedra. De forma provisional, la máxima representación la ostentará ahora el vicepresidente primero, Miguel Santalices, que probablemente le sustituirá en el cargo, si bien para ello habrá que espera al 26 de enero, cuando el pleno del Parlamento designe a su nuevo presidente.

En todo caso, el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, defendió que los populares todavía tienen 15 días para adoptar la decisión de qué persona sustituirá al frente de la presidencia del Parlamento a Pilar Rojo.

En rueda de prensa en Ferrol, el dirigente popular explicó que la nueva persona que presidirá el Parlamento se elegirá en el pleno del 26 de enero, el primero de este periodo de sesiones, por lo que para "tomar esta decisión, hay un margen de 15 días".

Asimismo, recordó que "le corresponde al grupo mayoritario" proponer un nombre para este puesto y rechazó, "por respeto al conjunto de sus integrantes", señalar él a una persona. "No procede que como portavoz del Partido Popular de Galicia me pronuncie al respecto", señaló.

Tellado aseguró que el grupo del PPdeG "adoptará la mejor de las decisiones para poner al frente de la Cámara a la mejor persona para dirigir los debates parlamentarios y para lograr el mayor grado de consenso en el Parlamento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine