Los presidentes de las Diputaciones de A Coruña, Valentín González Formoso, y de Lugo, Darío Campos, han evidenciado de nuevo su proximidad al líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, al que han ratificado su apoyo para que sea el candidato socialista a la Xunta. Su homóloga en Pontevedra, Carmela Silva, ha evitado pronunciarse en base a que la Xunta, tras una reunión "institucional", no era "el lugar adecuado" para hacerlo.

Así se han pronunciado en la misma jornada en que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha decidido acogerse a su derecho a no declarar ante la instructora del caso de O Garañón, Pilar de Lara, y se ha mostrado crítico con la decisión de la jueza de no aceptar el aplazamiento de su testimonio cuando sus abogados se encuentran en un juicio en Málaga.

Con respecto a este asunto, Silva sí ha asegurado que "avala" las declaraciones realizadas por Besteiro para justificar su decisión y ha incidido en que se ha limitado a hacer "uso de un derecho" que no puede ser "cuestionado por nadie".