Rueda afirma que los errores en la vía telemática en los juzgados se solucionará "poco a poco"

El vicepresidente de la Xunta ha incidido que "el objetivo es que no haya papel en los juzgados y esto será un proceso gradual"

11.01.2016 | 19:05

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha manifestado, en respuesta a las críticas sindicales sobre los problemas en la implantación de los escritos vía telemática en los juzgados gallegos, que "los desajustes" se solucionarán "poco a poco".

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la entrega de doce motos para la Policía Local a otros tantos ayuntamientos de la provincia coruñesa, ha indicado --después de que sindicatos como UGT hayan denunciando "improvisación"-- que "las críticas siempre hay que respetarlas".

Con todo, ha recordado que iniciar el proceso de implantación de las nuevas tecnologías, para que haya 'papel cero' en el funcionamiento judicial, "fue una decisión a nivel de todo el Estado". Además, ha recalcado que algunas autonomías admitieron "su incapacidad" para llevarlo a cabo.

Frente a ello, ha contrapuesto "el esfuerzo importante" hecho en Galicia. "Cumplimos los plazos que nos marcó el Ministerio", ha recalcado Rueda, quien ha admitido "la urgencia" de la puesta en marcha de esta medida.

Sin embargo, ha incidido en que se trata de "un tren" que la comunidad autónoma gallega "no debe perder". "El objetivo es que no haya papel en los juzgados y esto será un proceso gradual", ha remarcado el vicepresidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine