Los diputados de En Marea "no ven otra opción" que tener grupo propio

Sus seis parlamentarios toman posesión de las actas en el Congreso

09.01.2016 | 02:01
David Bruzos, María Vanesa Angustia, Fernán Vello, Yolanda Díaz, Antón Gómez-Reino, Alejandra Rodríguez y Alexandra Fernández, ante el Congreso. // FdV

Los seis diputados de En Marea tomaron posesión ayer de sus actas en el Congreso, al igual que hizo una de sus dos senadores en la Cámara Alta, reclamando la posibilidad de constituir un grupo parlamentario propio. "No cabe otra opción", declaró la viguesa Alexandra Fernández, quien aseguró que el de ayer fue un día "histórico".

Además, pidió al PSOE que reflexione y decida si quiere "un Gobierno alternativo de izquierdas" o "seguir siendo la pareja de baile del Partido Popular".

Por su parte, la dirección de Podemos definió ayer como "irrenunciables" los tres grupos, al margen del suyo, que constituirían las listas con las que se asoció en las generales en Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana. La número tres del partido morado, Carolina Bescansa, incluso insinuó un pacto PP-PSOE para constituir una mayoría en la Mesa del Congreso, órgano que decidirá cuántos grupos se constituyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine