La Policía Local de Culleredo ha desalojado esta mañana el centro de salud de Acea de Ama, un conservatorio, un supermercado y un edificio de 24 viviendas, ahora por la tarde, debido a una fuga de gas. Sobre las 10.00 horas un particular alertó al servicio de emergencias del 112 de la presencia de un fuerte olor a gas, por lo que se dio aviso a los bomberos de Arteixo, policía, protección civil y los bomberos de Betanzos, que se trasladaron a la calle Tierno Galván. A primera hora, los efectivos desalojaron por prevención el centro de salud y el conservatorio, y después de dos horas de trabajos para tratar de solucionar la avería, los bomberos también se vieron obligados a desalojar el Eroski próximo al depósito. Por la tarde, fueron los vecinos de un edificio de veinticuatro viviendas los afectados por el desalojo.

El escape se produjo por la inundación de unos depósitos de gas. El agua dobló uno de los tubos y rompió una válvula, lo que provocó la fuga. La empresa suministradora también se ha trasladado al lugar para vaciar los tanques y reparar la incidencia. Bomberos y policía precintaron unos 60 metros del paseo fluvial donde se ubican los depósitos de gas. A estas horas continúan en el lugar del suceso para tratar de restablecer el servicio que da suministro a la urbanización de Tierno Galván. Los bomberos de A Coruña también se han trasladado al lugar para reforzar el servicio.

Dispositivo especial en horario de salida escolar

El Concello de Culleredo ha preparado un dispositivo especial para el horario de salida escolar. Debido a que el acceso principal al colegio Isaac Díaz Pardo está cortado, la alternativa para los padres es el acceso por la Nacional 550 si utilizan el vehículo. En el caso de que vayan a pie, pueden hacerlo por avenida Ribados.

Desalojado un edificio de 24 viviendas

La reparación del escape de gas continúa tras más de seis horas de trabajos. Esta tarde, la policía ha desalojado un edificio contiguo al centro de salud de 24 viviendas. El Concello ha ofrecido a los inquilinos pasar la noche en un hotel por precaución debido a las complicaciones ocasionadas. A pesar de lo aparatoso del incidente, no se han registrado daños.