Feijóo ratifica que se agotará la legislatura en Galicia

El presidente de la Xunta opta por mantener la incógnita y sigue sin aclarar si optará a un tercer mandato

08.01.2016 | 16:28

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este viernes a la "estabilidad" para reafirmarse en la intención de los populares gallegos de agotar la legislatura en la comunidad, aunque ha optado por mantener la incógnita acerca de si él optará o no a un tercer mandato, como le han pedido públicamente numerosos cargos del partido.

"Si antes de las elecciones generales no había ninguna razón para variar el calendario de las gallegas, después de las generales hay muchas menos razones para renunciar a la estabilidad política que tiene Galicia", ha sentenciado, preguntado acerca de si agotará el mandato, en la rueda de prensa posterior al primer Consello de la Xunta de 2016.

Como ya hizo en su mensaje a los gallegos para despedir el año y al igual que el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, en la pasada jornada, Feijóo ha destacado la "estabilidad" política de la comunidad con un gobierno de mayoría absoluta y que ésta ha arrancado el ejercicio con los presupuestos aprobados.

Feijóo ha contrapuesto la situación de Galicia con el arranque de 2016 en una España "sin Gobierno" y con siete comunidades "sin presupuesto". Por ello, se ha reafirmado en que "lo que interesa a Galicia en este momento es aprovechar una estabilidad" a la que no se debe "renunciar".

En cuanto a su futuro, tras avanzar meses atrás que no aclararía su decisión hasta abril, ha optado por mantener la incógnita y ha asegurado que sus tiempos, pese al escenario postelectoral, no han cambiado. Así, ha aludido a la planificación ya establecida, con los congresos provinciales en el primer cuatrimestre del año, para, a partir de ahí, anunciar si repite o no.

En todo caso, ha incidido en el "escenario de incertidumbre" abierto tras las elecciones generales y ha apelado a que la "prioridad" y lo que "importa" es que en España haya "un gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine