La exedil socialista de Ourense Áurea Soto, absuelta de prevaricación urbanística

La que fue teniente de alcalde había dimitido hace un año tras abrirse causa oral en su contra

08.01.2016 | 02:25

La socialista Áurea Soto ha quedado absuelta de un delito de prevaricación urbanística durante su etapa como concejala de Urbanismo de Ourense, en relación con la concesión de licencia a los edificios de la Plaza de San Antonio de esta ciudad y el aparcamiento subterráneo.

La exedil,que fue también teniente de alcalde en el gobierno local presidido por Agustín Fernández, había dimitido precisamente hace un año tras abrirse juicio oral por esta causa. Esta exconcejal llegó a acumular hasta cinco imputaciones, pero tras ser absuelta del delito de prevaricación urbanística solo sigue siendo investigada por presuntas irregularidades en la contratación de asistencias técnicas.

En noviembre se celebró el juicio por el presunto delito de prevaricación urbanística y, en su declaración, Áurea Soto negó las acusaciones e incluso llegó a denunciar que el objetivo de la vista era forzar su salida de la política local. Así, sostuvo que "nadie" en el consistorio le manifestó dudas sobre la legalización de la obra.

La investigación judicial se inició a raíz de una denuncia presentada por Democracia Ourensana en 2011, que acabó retirándose del caso.

La sentencia indica que "no ha quedado probado" que las decisiones tanto de la exconcejala como de Carlos Hernández, el abogado -también absuelto- que redactó el informe jurídico externo para tratar de frenar la demolición de las viviendas y del parking, "contraviniesen de modo claro y manifiesto el derecho vigente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine