Dos millones de usuarios utilizaron el portal de información y promoción turística de la Xunta a lo largo de 2015, lo que supone un incremento de cerca del 22 por ciento con respecto al año anterior.

Este servicio de información y promoción puesto en marcha por Turismo registró también un incremento en el número de páginas vistas por los usuarios entre los meses de enero y diciembre del pasado año de cerca del seis por ciento, lo que supuso más de 7,5 millones de páginas visitadas en los últimos doce meses.

Los países que más visitan el portal turístico de la Xunta, después de España, son Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Portugal, Alemania, Argentina y Suiza.

Además cada vez son más las consultas que se realizan desde el móvil, de manera que los accesos desde el smartphone se incrementaron en un 43,3 por ciento. Aún así el ordenador personal sigue siendo el dispositivo más empleado para acceder a la web de Turismo de Galicia.

El número de personas que visita la web a través de una tablet también creció en el último año un 36,7 por ciento.

Lo que más buscan las personas que acceden a esta web de la Xunta es información sobre los recursos turísticos, como alojamientos, aunque en segundo lugar las consultas más realizadas son las que ofrecen información sobre destinos y experiencias turísticas.