Dos millones de personas visitaron en 2015 el portal turístico de la Xunta, un 22% más

Además de españoles, la mayoría de consultas son de estadounidenses, holandeses y belgas

07.01.2016 | 01:45

Dos millones de usuarios utilizaron el portal de información y promoción turística de la Xunta a lo largo de 2015, lo que supone un incremento de cerca del 22 por ciento con respecto al año anterior.

Este servicio de información y promoción puesto en marcha por Turismo registró también un incremento en el número de páginas vistas por los usuarios entre los meses de enero y diciembre del pasado año de cerca del seis por ciento, lo que supuso más de 7,5 millones de páginas visitadas en los últimos doce meses.

Los países que más visitan el portal turístico de la Xunta, después de España, son Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Portugal, Alemania, Argentina y Suiza.

Además cada vez son más las consultas que se realizan desde el móvil, de manera que los accesos desde el smartphone se incrementaron en un 43,3 por ciento. Aún así el ordenador personal sigue siendo el dispositivo más empleado para acceder a la web de Turismo de Galicia.

El número de personas que visita la web a través de una tablet también creció en el último año un 36,7 por ciento.

Lo que más buscan las personas que acceden a esta web de la Xunta es información sobre los recursos turísticos, como alojamientos, aunque en segundo lugar las consultas más realizadas son las que ofrecen información sobre destinos y experiencias turísticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine