La secretaria de programa y análisis político de Podemos, Carolina Bescansa, ha trasladado hoy al PSOE y a Ciudadanos su voluntad de que las candidaturas de En Marea (Galicia), En Comú Podem (Cataluña) y Compromís (Comunidad Valenciana) conformen sus propios grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

Bescansa lo ha expuesto así en las reuniones celebradas hoy con Antonio Hernando (PSOE) y Miguel Gutiérrez (Ciudadanos), según ha informado Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias, en una nota de prensa.

Las reuniones entre representantes de las tres formaciones, que forma parte de la ronda de contactos de Podemos y en la que también ha participado el diputado Txema Guijarro, se ha desarrollado en un "tono cordial", informa este partido.

Otro de los puntos abordados ha sido la composición de la Mesa del Congreso y han compartido las distintas propuestas, según señala Podemos. Este partido ha instado a las otras dos formaciones a que todos los grupos parlamentarios favorezcan el comienzo lo más pronto posible de la actividad parlamentaria. Según Podemos, las tres formaciones se han propuesto tener nuevas reuniones a finales de esta semana.