El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa García, firmaron ayer el convenio de puesta en marcha de la Tarjeta Bienvenida, que permitirá a las familias con niños nacidos a partir del 1 de enero recibir 100 euros mensuales para costear productos básicos de los bebés.

Los hospitales entregarán a los padres un díptico informativo sobre esta tarjeta, así como sobre los Planes de Apoyo a la Natalidad de la Xunta, con el objetivo de que los conozcan. Los padres tendrán un plazo de dos meses desde el nacimiento para solicitar la tarjeta, que será expedida en un máximo de tres meses, aunque Rey Varela se ha comprometido a reducir este plazo en la práctica.

Esta iniciativa, que cuenta con una financiación plurianual de 18 millones de euros, establece un límite de renta por unidad familiar de 45.000 euros, aunque la Xunta estima que beneficiará en torno al 85% de las familias.

Los usuarios de la tarjeta dispondrán de 100 euros mensuales para gastar en supermercados, tiendas de alimentación y farmacias, que podrán canjear por alimentación infantil, elementos de higiene y productos farmacéuticos.