OFRENDA DE TRASLACIÓN

Pilar Rojo pide al Apóstol "protección" para los refugiados

La presidenta del Parlamento de Galicia reclama "unidad" ante la "ley del miedo" del terrorismo

30.12.2015 | 14:08


Momento de la Ofrenda de Traslación en la Catedral de Santiago. //Xoán Álvarez


La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, delegada regia en la Ofrenda de Traslación de este año, ha reclamado "unidad y consenso" para hacer frente al "radicalismo" y la "ley del miedo" del terrorismo y ha pedido al Apóstol Santiago "protección" para los refugiados.


Durante su ofrenda ante el Apóstol, Rojo ha recordado que la sociedad vive "momentos de agitación" en los que "la oscuridad del radicalismo pugna contra la luz de la libertad" y ha instado a "no seguir tolerando la persecución que sufren los cristianos por el hecho de ser cristianos".


Pilar Rojo saluda al arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio. //Xoán Álvarez

"La libertad religiosa no puede verse vulnerada por interpretaciones violentas de ciertas ideas, interpretaciones que particularmente agreden a los cristianos", ha apuntado, tras pedir que los derechos sociales "no se vean menguados por la intransigencia y el radicalismo".


En este panorama, la oferente ha recordado que el terrorismo "se ha convertido en una lacra del siglo XXI" y ha pedido "unidad y consenso" contra la "ley del miedo". "No nos derrotarán porque la verdad y la razón les pertenece a los demócratas", ha zanjado.


A mayores, ha tenido palabras de recuerdo para la crisis de los refugiados que "huyen de zonas de conflicto" y ha apostado por "articular los procedimientos y ayuda necesarios" para paliar su "situación de vulnerabilidad". Para ellos, especialmente para los niños, ha pedido la "protección" del Apóstol Santiago.


En su discurso, Pilar Rojo ha tenido referencias también para la "inadmisible" discriminación de la mujer y para el recién estrenado Año de la Misericordia que, con su jubileo extraordinario, tendrá "un efecto positivo" en los "corazones" de los cristianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine