La Diputación de Ourense repite como la institución provincial más transparente de Galicia, con una puntuación de 95,6 puntos sobre 100. En la escala estatal, se sitúa como la séptima más transparente y baja cuatro puestos con respecto al último informe, de 2013. La Diputación de Pontevedra, con 89,4 puntos, es la segunda de Galicia y la veinte en el ranking estatal, en el listado de Transparencia Internacional (TI) hecho público ayer de las 45 diputaciones españolas. El ente pontevedrés escala tres puestos en el listado estatal.

A su vez, la de Lugo, con una nota de 85 puntos, figura en el puesto 24 y la de A Coruña, con 83,1 puntos, en el puesto 25. La Diputación lucense sufre un fuerte retroceso, pues cae del octavo pluesto al 24 y la herculina mejora tres puestos.

La Diputación de Pontevedra que parte del año estuvo gobernada por el PPdeG y luego por el PSdeG, en alianza con el BNG, tras las elecciones de mayo, recibe su mejor puntuación, 100 de 100, en transparencia económico-financiera. La nota más baja la obtiene en transparencia en servicios y apoyos a municipios: 70.8. En transparencia sobre contrataciones de servicios consigue 75 puntos, en relaciones con ciudadanos se apunta 90.9 puntos, en transparencia sobre información de la Diputación logra 92 puntos y 92,9 en cumplimiento de los indicadores de la Ley de Transparencia.

Las diputaciones de Teruel, Cuenca y Ávila suspenden en transparencia con 17,5; 42,5 y 45,6 puntos sobre 100, respectivamente, frente a las de Huelva, Palencia, Tarragona, Valladolid y Vizcaya, que obtienen la máxima calificación.